Noche de Museos lanza Circuito Cultural Norte-Chapultepec

Con la finalidad de fortalecer la Zona Norte de la Ciudad de México y presentarla como una región cultural y recreativa para los habitantes de la capital del país, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México incluye en el programa Noche de Museos el nuevo Circuito Cultural Norte-Chapultepec.

Este circuito tiene como finalidad principal dar a conocer los más de 20 recintos que se encuentran ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, para que la gente descubra al Norte de la Ciudad como una región de gran atractivo turístico, donde hay gran variedad de colecciones, programas y actividades artísticas y culturales.

Entre los recintos quedan integrados en esta ruta el FARO de Indios Verdes, el Museo Soumaya, el Museo del Escritor, la Casa del Lago. Maestro Juan José Arreola y MUCHO-Museo Chocolate de la Ciudad de México.

Noche-Museos-2

El Programa Noche de Museos es una iniciativa que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y cuyo objetivo es atraer nuevos públicos a los museos en un horario especial, de 19:00 a 22:00 horas, y durante ese tiempo cada recinto presenta conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales.

La primera acción que realizarán en conjunto los museos como Circuito, será La Rodada en Bici, programada para el próximo domingo 17 de mayo, la cual se realiza con motivo del Día Internacional de los Museos.

Para esta rodada en bicicleta se trazará una ruta especial: saliendo del Museo Soumaya (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo).y el Acuario Inbursa, pasa por el Museo Casa de la Bola, el Museo del Escritor más algunos recintos de la zona de Chapultepec.

SCDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *