Feria de las Culturas Amigas 2015

La Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2015 inició este jueves 14 de Mayo en el Zócalo de la Ciudad de México con una amplia oferta cultural de los 94 países participantes.

Reino Unido es el país Invitado de Honor en la Feria de las Culturas Amigas 2015, en el marco del Año Dual México-Reino Unido, el cual busca celebrar la amistad entre ambos países, así como promover un mejor conocimiento de cada país en el otro así como crear un legado a futuro para que estás relaciones sigan mejorando y construyéndose. El Año Dual se realiza a través de tres vertientes: las Artes y la Economía creativa; la Educación, Ciencia e Innovación, y el Comercio y la Inversión.

Feria-Culturas-Amigas-2015-2

Para esta Feria de las Culturas Amigas destaca la conferencia sobre la pintora inglesa Leonora Carrington, que ofrecerá la escritora mexicana Elena Poniatowska, el sábado 16 de mayo en el Pabellón CDMX; mientras que el sábado 23 de mayo, Paulina del Paso y Felipe Ehrenberg hablarán sobre El arte británico en los años 70 y su influencia en México, lo que se suma a las propuesta musical y dancística que presentará la agrupación The Classic Bunkers and Neil Henry, el domingo 17 de mayo.

En su séptima edición, la Feria de las Culturas Amigas se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo en el Zócalo capitalino, con la participación de 94 países que compartirán su riqueza cultural con los habitantes de la Ciudad de México.

Feria-Culturas-Amigas-2015-3

A los productos que se exhibirán en los stands se sumarán 181 actividades artísticas y culturales con propuestas de 19 países participantes y otras mexicanas, de cine, danza, poesía, teatro, talleres, presentaciones de libros y conferencias, con alrededor de más de 950 artistas en escena.

De dichas actividades, 77 tendrán lugar en el Foro Principal, instalado frente a la Catedral Metropolitana; mientras que en el Pabellón de la Ciudad de México (CDMX) habrán nueve conferencias y seis talleres, y las otras 89 actividades se realizarán en la Casa de la Primera Imprenta, el Museo de las Culturas y el Museo del Arzobispado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recintos aledaños al Zócalo que funcionarán como sedes alternas de la FCA.

La Feria de las Culturas Amigas 2015 se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo en el Zócalo capitalino.

Para consultar la programación en cada uno de los espacios, consulte el sitio web oficial del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *