Desde el cielo: Fotografías de Walter Reuter

El Museo Archivo de la Fotografía presenta la muestra fotográfica titulada Desde el cielo: Fotografías de Walter Reuter que reune archivos fotográficos del fotógrafo de origen alemán.

Walter Reuter nació en 1906 en el seno de una familia obrera, esto provocó que se educara con los movimientos sociales y juveniles de izquierda berlineses que reinaban en la entonces Alemania de Weimar en 1918, después de la Primera Guerra Mundial.

Walter-Reuter-2

Dichos movimientos como el Wandervögel o movimiento de las “Aves Errantes” provocaron en Reuter una sensibilización con los problemas de la época, además de que desarrolló interés por la literatura, la música y la pintura.

Esta exposición presenta una pequeña selección del Archivo de Walter Reuter© -que consta de 97,000 imágenes-, con la finalidad de rescatar una parte de las fotografías que le apasionaban.

La muestra está abierta al público hasta el 20 de octubre 2015 en el Museo Archivo de la Fotografía ubicado en la calle de República de Guatemala 34, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

SCDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *