Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, en colaboración con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) recibe la magna exposición Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX, producto de una alianza institucional binacional.

Expo-Islam-2

Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX exhibe una selección de 192 obras de la colección permanente del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), que inició su itinerancia en el Centro Cultural Palacio La Moneda, de Santiago de Chile, y ahora llega a la Ciudad de México, mientras se construyen, en su sede original, nuevas salas para su exhibición.

Procedentes de los ahora territorios de Marruecos, Siria, Irán, Irak, Egipto, España, Turquía y Afganistán, las obras reunidas en la muestra permiten su interpretación mediante tradiciones antiquísimas de actos piadosos, diplomacia, reconocimiento o conciliación. Esta selección nos permite apreciar las características del arte producido en un contexto secular y las del arte religioso. El 80 por ciento de esta colección muestra la funcionalidad del arte que responde a necesidades utilitarias; el 20 por ciento restante son regalos, presentes y crónicas de sucesos y eventos trascendentes de los soberanos.

La muestra está abierta al público hasta el 04 de octubre de 2015, de martes a domingo, de 10h00 a 17h30 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México ubicado en la calle Justo Sierra 16 , Esquina con República de Argentina
Colonia Centro.

Entrada de $45 con descuentos: 50% a estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven. Entrada gratuita: niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM, Programa de Membresías y Prepa Sí (GDF).
CNCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *