Un gato vagabundo

El Teatro Sergio Magaña recibe en escena la obra titulada Un gato vagabundo que se caracteriza por ser la primera obra en México escrita por sordos, la cual relata la historia de un sordo de 25 años que se podría decir típico de quienes han nacido así en nuestro país. Su idioma nativo es la Lengua de Señas Mexicana (LSM), casi no entiende el español: no lo domina en lectura y mucho menos puede comprenderlo en los labios.

La seña con que se identifica nuestro protagonista la hemos traducido como “Vagabundo”. Él se puso así, porque le gusta pensar en sí mismo como un viajero. Sobre todo, le gusta acampar en las montañas, solo.

gato-vagabundo-1

De niño tenía otro nombre: su hermano mayor –también sordo– le puso “Gato”, porque le pareció que tenía cara de felino. Ésta es la historia de por qué “Gato” se volvió “Vagabundo” y de cómo dejó de serlo.

La obra titulada Un gato vagabundo estará en escena para todo público, hasta el 28 de octubre, los martes y miercoles a las 20h00 en el Teatro Sergio Magaña ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 114 , Esquina con Fresno
Col. Santa Maria La Ribera de la Ciudad de méxico.

CNCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *