Macro simulacro el 19 de Septiembre 2015, a 30 años del terremoto del 85

Para conmemorar los 30 años del aniversario por los terremotos ocurridos en 1985, el Gobierno de la Ciudad de México a través de las secretarías de Protección Civil y de Cultura, dio a conocer una serie de actividades a realizarse este mes de septiembre, que incluye un programa de simulacros, un boleto conmemorativo para el Metro, un concierto del tenor Plácido Domingo, exposiciones fotográficas y talleres.

El sábado 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil encabezará, como cada año, la ceremonia solemne en recuerdo de los fallecidos en el terremoto, en punto de las 07:00 horas con 19 minutos en la Plaza de la Solidaridad, donde simultáneamente habrá un toque de sirenas en las 16 delegaciones de la capital.

A las 11:30 horas, se realizará el Simulacro en la CDMX. La hipótesis es de un sismo de magnitud 8.1 grados con epicentro a cuatro kilómetros al Sur de la comunidad El Papayo, Guerrero, con percepción de 60 segundos.

Sismo-30años-1

Por segundo año consecutivo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), activará la alerta a través de los receptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, Unidades Habitacionales y demás inmuebles que cuenten con los radios receptores. El sonido preventivo se emitirá a las 11:30 horas para dar arranque al ejercicio y así, las brigadas realicen las tareas de evacuación o repliegue, dependiendo de los programas internos de protección civil de cada inmueble o en su caso, del Plan Familiar si se realiza en el hogar.

Asimismo, por primera vez se activarán ocho mil 200 altavoces de las cámaras de seguridad que opera el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México. La próxima semana se emitirán mensajes previos a través de las alertas sísmicas y de las bocinas de las cámaras de seguridad, para avisar a la población sobre dicho alertamiento que ocurrirá el día 19 a las 11:30 horas y así evitar incidentes.

CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *