Viva la mamma, Ópera en Bellas Artes

El Teatro del Palacio de Bellas Artes recibe la ópera titulada Viva la mamma de Gaetano Donizetti y dirigida por Iván López Reynoso a partir del 24 de septiembre de 2015. La ópera inicia con el ensayo de una ópera seria Romolo ed Ersilia, preparada por una modesta compañía de ópera local.

La rivalidad entre la primera soprano, Daria, y la segunda soprano, Luigia, estalla cuando la madre de Luigia, Doña Ágata (la Mamma que da nombre a la ópera), irrumpe en el ensayo para exigir la creación de un papel importante para su hija. Las mujeres discuten. Una cantante y el primo tenore Guglielmo, abandonan la obra. Ante tal anarquía, el empresario pide la intervención de la policía para que regresen a todos al orden.

A partir de este momento, comienzan las “inconveniencias”. Doña Ágata asume el papel de la cantante y Procolo el del tenor. El resultado es catastrófico. La situación llega a tal grado, que el director decide suspender el espectáculo por temor a la reacción del público, y por ello, tener que devolver el dinero prestado por el empresario. Todos los cantantes huyen a escondidas, para evitar devolver los sueldos anticipados.

El reparto se compone de la siguiente manera: Doña Agata: Armando Mora, Daria: Lorena Flores, Luigia: Adriana Valdés, Guglielmo: Orlando Pineda, Procolo: Carlos López, Biscroma: Jorge Eleazar Álvarez, Pippetto: Rosa Muñoz, Cesare: Alejandro López, Empresario: Jorge Ruvalcaba, Jefe de foro: Rodrigo Urrutia.

Las funciones son los días jueves 24 de septiembre a las 20h00, domingo 27 de septiembre a las 17:00, jueves 01 de octubre a las 20h00 y domingo 04 de octubre a las 17h00. Boletos en taquilla y en Ticketmaster.

CNCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *