La Vanguardia rusa, el vértigo del futuro en Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes recibe la excepcional exposición titulada La Vanguardia rusa, el vértigo del futuro que reúne cerca de 500 objetos y piezas artísticas y tradicionales de la cultura rusa. Con pinturas, esculturas, cerámica, carteles, películas, documentos, bocetos de vestuarios y documentos originales de más de 100 artistas consagrados del arte ruso conforman las 500 piezas de esta muestra.

vanguardiarusa-2

Las piezas que se presentan en esta exposición acercan al público con las grandes mentes de la vanguardia, como Malevich, Eisenstein e incluso Mayakovski, quienes incluso colaboran entre sí, tocando muchos planos de la esfera creativa y elaboran un discurso que se bifurca entre lo artístico, lo político y lo estético, y que lo mismo se plasma en la pintura, el cartel, el dibujo, la maqueta arquitectónica o el arte objeto.

vanguardiarusa-3

Esta muestra se refleja también un amplio compendio de las expresiones teatrales que dialogan en resonancia con otras artes y que contribuyeron al desarrollo de lo que habría de conocerse posteriormente como arte moderno.

La Vanguardia rusa, El vértigo del futuro permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2016 en el Museo del Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, esquina Eje Central, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

CNCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *