El Lago de los Cisnes inicia nueva temporada en el Lago de Chapultepec

El Lago de Chapultepec recibe por una nueva temporada del mítico Lago de los Cisnes presentado por la Compañía Nacional de Danza Música, en una obra musical de Piotr I. Tchaikovsky con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Lago-de-los-Cisnes-2

El lago de los cisnes narra la historia de Sigfrido, un príncipe que, al llegar a la mayoría de edad es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte. Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo Von Rothbart, quien al verse desfavorecido por la mirada de Odette la transforma en un precioso cisne junto con su corte. Sigfrido conoce a Odette al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes. Von Rothbart observa este encuentro y, al buscar la venganza, interpone a Odile, el cisne negro, para que el príncipe engañado rompa los votos del primer amor, confundido por la magia y la belleza.

El Lago de lo cisnes, en su temporada 40, estará presentándose, hasta el 20 de marzo de 2016, de miércoles a domingo a las 20h00 en la Isleta del Lago del viejo Bosque de Chapultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *