Blancanieves en el CENART

La Compañía Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes, realizará el estreno mundial de Blancanieves, un ballet contemporáneo de Irina Marcano en el que, a partir de un lenguaje moderno, el clásico cuento de los hermanos Grimm y la conocida versión de Walt Disney se fusionan para cobrar vida a través de la danza y la música.

Se trata de una propuesta innovadora que conjunta pasos de ballet clásico con una estructura de movimiento, basadas en dibujo de línea y técnica de improvisación. El concepto general es minimalista y lineal.

La música del ballet integra temas clásicos de compositores como Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini, que serán interpretados en vivo por un ensamble de 16 músicos, bajo la dirección de José Luis Castillo.

 

 

Las funciones son del 28 de julio al 05 de agosto de 2017, los viernes a las 16:00 a 17:00 hrs., de 18:00 – 19:00 hrs. Los sábado y domingo , 12:00 a 13:00 hrs., 14:00 a 15:00 hrs. El costo de cada función es de $80.00 entrada general y de $40 para niños.

Lugar:
Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro de las Artes
Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *