World Press Photo regresa al Franz Mayer

Cada año el museo Franz Mayer como sede para la muestra de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, el cual es organizado por la fundación holandesa World Press Photo.

Esta exposición fotográfica muestra imágenes de aspectos políticos, culturales, éticos y deportivos de la sociedad que son representativos del año en cuestión. En su edición número 60 compitieron 5 mil 34 fotógrafos de 126 países diferentes. Además, en total se presentaron 80 mil 408 imágenes.

La muestra está integrada por 200 de las fotografías que participaron en el concurso, el visitante podrá admirar la imagen ganadora de este año, la del turco Burhan Ozbilici que muestra el momento exacto en el que un policía le dispara al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones en Ankara.

Por primera vez World Press Photo podrá ser visitada durante dos meses consecutivos en este espacio, hasta el 24 de septiembre de 2017, de martes a domingo, de 10h00 a 17h00 con un precio de entrada de $50.00 en entrada general, $25.00 Estudiantes y maestros.

El Museo Franz Mayer se encuentra ubicado en Av. Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *