
Ser uno mismo es el mensaje de “Príncipe y Príncipe”, una obra de teatro infantil que a simple vista sigue una narrativa similar a la de otros cuentos de hadas: hay un príncipe, princesas, un reino, hechos fantásticos y sobre todo amor.
Sin embargo, esta obra es una apuesta por mostrar a un público infantil que el amor está más allá de los prejuicios, de las imposiciones sociales, de los mandatos, del género y del sexo, pues en esta historia el amor entre dos hombres no es ni siquiera cuestionado.
“Príncipe y Príncipe” es un ejercicio teatral lleno de humor para enseñar a las y los más pequeños (y no tanto) que el amor es para todos, que a nadie le es ajeno ni está condicionado a unos u otros; es una herramienta que recuerda que el amor se celebra, que nadie tendría que esconderlo, avergonzarse por amar o negarse a experimentarlo sólo por los dichos y prejuicios de alguien más.
Esta puesta en escena está basada en el cuento infantil “Rey y Rey”, de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, que ha sido traducido a diversos idiomas e interpretado en múltiples países.
En México, la puesta en escena es una adaptación de Perla Szuchmacher, dirigida por Artús Chávez Novelo y cuenta con las actuaciones de Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros, Margarita Lozano, Miguel Romero y Anahí Allué.
Las representaciones son los sábados y domingos del 27 de abril al 9 de junio 2019 en el Teatro Helénico ubicado en Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn de la CDMX.
Con información de CONACULTA