“Príncipe y príncipe”; el amor es para todos en el Teatro Helénico

Ser uno mismo es el mensaje de “Príncipe y Príncipe”, una obra de teatro infantil que a simple vista sigue una narrativa similar a la de otros cuentos de hadas: hay un príncipe, princesas, un reino, hechos fantásticos y sobre todo amor.

Sin embargo, esta obra es una apuesta por mostrar a un público infantil que el amor está más allá de los prejuicios, de las imposiciones sociales, de los mandatos, del género y del sexo, pues en esta historia el amor entre dos hombres no es ni siquiera cuestionado.

“Príncipe y Príncipe” es un ejercicio teatral lleno de humor para enseñar a las y los más pequeños (y no tanto) que el amor es para todos, que a nadie le es ajeno ni está condicionado a unos u otros; es una herramienta que recuerda que el amor se celebra, que nadie tendría que esconderlo, avergonzarse por amar o negarse a experimentarlo sólo por los dichos y prejuicios de alguien más.

Esta puesta en escena está basada en el cuento infantil “Rey y Rey”, de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, que ha sido traducido a diversos idiomas e interpretado en múltiples países.

En México, la puesta en escena es una adaptación de Perla Szuchmacher, dirigida por Artús Chávez Novelo y cuenta con las actuaciones de Christopher AguilasochoEduardo SiqueirosMargarita LozanoMiguel Romero y Anahí Allué.

Las representaciones son los sábados y domingos del 27 de abril al 9 de junio 2019 en el Teatro Helénico ubicado en Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn de la CDMX.

Con información de CONACULTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *