Corazones de fuego y otros atados, exposición en el Museo de Arte Popular

El Museo de Arte Popular presenta la exposición titulada Corazones de fuego y otros atados en la que conoceremos la pasión y el intenso trabajo del Maestro Velásquez (1929-2010) alrededor de la cerámica y la escultura. El artista también experimentó con la pintura a lo largo de una trayectoria artística que se remonta a finales de la década de los 50 del siglo pasado.

La vida del ceramista cambió al casarse a mediados de los años 60 con Aurora Suárez, quien es arquitecta y artista ceramista. Tiempo después, en la década de los ochenta se mudaron a Cuernavaca donde estableció su taller, y de hacer esas vajillas “muy bonitas” se convirtió en ceramista de autor, además de incursionar en la escultura mural con cerámica, teniendo ocasionalmente a su esposa como coautora.

El Museo de Arte Popular se encuentra ubicado en la calle Revillagigedo #11 Colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. La muestra estará abierta el público los martes de 10:00 a 18:00, los miércoles de 10:00 a 21:00 y de jueves a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El costo es de $60.00 pesos y están exentos de pago los menores de 18 años, personas con discapacidad, personas mayores de 60 años, estudiantes y profesores con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *