De Prodigios y Maravillas, exposición en el Museo Franz Mayer de la CDMX

El Museo Franz Mayer ofrece una selecta muestra de su acervo desde la variedad y tipología de las piezas que integran las colecciones: mobiliario, biombos, platería, cerámica, relojes, plumaria, orfebrería y textiles, a los que se suman espléndidos fondos documentales como incunables, ejecutorias de nobleza y libros de coro, objetos todos reunidos por la sensibilidad y entusiasmo de un hombre que adoptó a México como su patria: Franz Mayer Traumann (1882-1975).

Trescientos años de creación y maestría que nos permiten transitar entre Europa, Asia y América a través de materiales de excelsa elaboración y preciosismo: marfil, hueso, plata, loza esmaltada, madera, cristal, plumaria, seda y madreperla.

Más de ochenta piezas cuyos valores hablan del gusto por el símbolo, la ornamentación, la teatralidad y lo suntuario que, «de forma maravillosa y prodigiosa», forman parte de una de las colecciones más emblemáticas del país.

Además de la muestra, se ofrece un ciclo de conferencias temáticas relacionadas con la misma exposición y el acervo del Museo. De Prodigios y Maravillas estará abierta al público en el Museo Franz Mayer de la CDMX hasta el 16 de Junio de 2019.

Con información del Museo Franz Mayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *