Rentas Congeladas de Sergio Magaña y Francisco Gabilondo Soler en el teatro Julio Prieto

Pasaron casi seis décadas para ver una nueva versión de esta puesta en escena, considerada como la primera comedia musical mexicana, cuyas partituras y libreto, escritos por Sergio Magaña, se creyeron perdidos tras su estreno en 1960. El libreto original fue encontrado íntegro, pero con otras partituras inéditas, atribuidas a Francisco Gabilondo Soler.

Este insólito hallazgo nos permite ahora disfrutar de la historia sobre un grupo de empresarios empeñados en convencer a un gobernante de descongelar las rentas para elevar el alquiler de sus propiedades, hasta que un joven enamorado instrumenta un plan con el que todos aprenderán una valiosa lección. 

Bajo la dirección de Mario Espinosa con una adaptación de Luis Mario Moncada, la música original y orquestación están a cargo de Eduardo Piastro mientras que el reparto está compuesto por David Hevia, César Enríquez, Javier Rojas, Elsy Jiménez, José Juan Sánchez, Alejandro Toledo, Karen Daneida, Sabina Cobos, Luis Javier Morales, Francisco José Gómez Covián, Berenice Mastretta, María José Guerrero, Sofía Gabriel Rodríguez, Javier Oliván, Elías Toscano, Ulises de la Cruz, Yoalli Michelle Covarrubias y Ana Corti.

La obra está en escena hasta el 9 de junio, todos los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural Del Bosque en Polanco, atrás del Auditorio Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *