World Press Photo 2020, la exposición anual que muestra el mejor periodismo visual realizado durante 2019, llega al Museo Franz Mayer. Esta exposición se inauguró en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, antes de comenzar su gira mundial por 100 ciudades y 45 países, alcanzando una audiencia global de más de cuatro millones de personas. Desde hace más de una década, el Museo Franz Mayer es la sede oficial de World Press Photo en México.

El concurso anual de fotoperiodismo más importante del mundo recibió 73, 996 fotografías de 4,282 fotógrafos profesionales del periodismo para concursar en sus 8 categorías y dos grandes premios. Los 44 ganadores de 24 países fueron seleccionados por un jurado independiente integrado por 17 profesionales (9 mujeres y 8 hombres) procedentes de diversos entornos fotográficos, con representación de todos los continentes del planeta.

La edición 2020 de World Press Photo en el Franz Mayer está integrada por 139 imágenes distribuidas en ocho categorías que muestran por qué el mundo merece ser visto: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente, asi como los premios World Press Photo del año y World Press Photo Story del año.

Fuente: Museo Franz Mayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here