Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en el mundo, incluido México, comentó el Dr. Manuel Ricaño, cardiólogo y responsable de prevención cardiovascular en el Centro Médico ABC, quien advirtió que se debe buscar la prevención primaria en la mujer.

Según el experto, en la población femenina a nivel mundial se estima que 1 de cada 3 muertes es por esta causa y que, hasta una cuarta parte, durante toda su vida, van a tener algún tipo de enfermedad cardiovascular.


Señaló que en México la Encuesta Nacional de Salud 2018, apunta que existen ciertas enfermedades que aumentan el riesgo, ya que en mujeres mayores de 20 años, el 20% tiene algún tipo de dislipidemia, 11% diabetes tipo 2 y 20% hipertensión arterial; factores de riesgo que, sumados a que México es uno de los países con una mayor tasa de obesidad, donde 70% de las mujeres van a tener un tipo de alteración ya sea sobrepeso u obesidad, así como sedentarismo y tabaquismo, hace que eventualmente, aumente el riesgo para desarrollar alguna complicación cardiaca.

Puedes leer la nota completa en este enlace.

Fuente: Top Management

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here