El Museo del Palacio de Bellas Artes recibe la muestra titulada «El París de Modigliani y sus contemporáneos» de forma presencial que podremos visitar respetando las consignas sanitarias del momento.

Curada por Marc Restellini, historiador de arte reconocido y especialista en la obra de Modigliani, la exposición presenta 164 piezas de 40 artistas, entre ellos: Chaim Soutine, Maurice Utrillo, Moise Kisling, André Derain y Suzanne Valadon: también se incluyen obras de Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamín Coria, quienes encontraron en las creaciones de Modigliani puntos de comunión e influencia artística.

La muestra está dividida en siete secciones temáticas, cada una integrada por obras destacadas de diversos artistas que conformaron la atmósfera cultural de los barrios parisinos de Montparnasse y Montmartre, y que determinaron el curso del arte moderno en el siglo XX.

Podremos visitar «El París de Modigliani y sus contemporáneos» en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 6 de diciembre de martes a domingo de 10h00 a 18h00. Entrada de $70 pesos, domingos entrada libre.

Fuente: INBAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here