starbuks1Esta pregunta me ha estado ocupando desde hace un tiempo. Por supuesto que ya he ido a Starbucks a pedir un café o cualquier capuchino. Lo que me preocupa es que esta cadena es al café lo que Mc. Donalds es a la comida o Windows a las computadoras. La gente lo compra por inercia por su masiva presencia. Un producto de calidad mediocre, estandarizado, ni siquiera a un bajo precio. ¿ No debería de hacer con Starbucks lo mismo que hice hace mucho con Mc. D.?

Es decir dejar de ir. Creo que sí pero la ventaja de Starbucks sobre mí es esta presencia masiva. Está ya en todas partes, parece que por donde voltees hay uno esperándote. Que quede claro, lo que me preocupa no es tanto la nacionalidad de la cadena, sino más bien este lento pero seguro movimiento a la estandarización y masificación de los gustos. Lo que no quiero, es que dentro de unos años el café de Starbucks se convierta en una referencia en cafés , eso sería una catástrofe.

Siento que la expansión de todas estas cadenas de productos estandarizados es como un virus rampante. Ya está decidido, dejo de ir a Starbucks. ¿Y tú?

359 Comentarios

  1. Villamelon: creo que de los cafes molidos de super el karat tipo express se defiende por su precio y calidad, comparado contra illy o lavazza que te cuestan uno y la mitad del otro. Pero si puedes comprar tu cafe y molerlo al momento es lo ideal.
    En fin cafecitos en el df, yo recomiendo dos en coyoacan, uno se llama la conchita es chiquito y esta por la plaza de la conchita a una cuadra…no el que da sobre la plaza. Y serca de alli uno que se llama alverre, en gomez farias. El primero es pequeño sin tanto surtido pero su express es exelente, el segundo es mas grandes y tiene hasta pastas y la calidad del express depende del que este en la barra aunque va de bueno a exelente.
    emi

  2. porfavor, dejemos ya de hablar de starbucks y mejor hablemos y propongamos de lugares agradables para tomar un buen café !!!

    Para mi, mejores lugares, dependiendo de que ciudades:

    1) MEXICO DF: Segafredo en Alejandro Dumas, Polanco.
    2) MERIDA: Segafredo en Centro Comercial Gran Plaza
    3) CANCUN: Casa Rolandis, en el centro de la ciudad.
    4) PLAYA DEL CARMEN: da risa, pero en Haagen Dasz, de la 5a avenida. Si no ahi, donde mas puedo conseguir un espresso de calidad ??’

    Ojo, me enfoco al espresso, y de repente al cappuccio, porque ya si lo que uno quiere son malteadas de azucar con un toque de café pues ya sabe a donde dirigirse.

    En cuanto a calidades, como comentaban arriba….. jmmm. La verdad, creo (subrayo, creo) saber de café. Conozco las plantas de Illy en Trieste, Segafredo en Bologna, y 2 que 3 en Mexico, principalmente en Veracruz, y si puedo decirles que el café Mexicano es por mucho superior a lo que unos piensan. Nunca, en la vida superior a un tueste o torrefacción italiana, eso que quede claro. Pero beber o comprar café Mexicano en lugar de cochinadas gringas, por no poder comprar un café italiano de calidad (ojo que también esta el Kimbo Caffé que es muuuuy bueno y a precios asequibles. Esta hecho en Napoli, eso creo q habla por si solo.), no es paaaaaara nada una locura. La cuestión está en como prepararlo. Yo particularmente en la vida me prepararía un espresso con un grano mexicano, pero ojo que si disfruto un cafecito de olla o un aromático café largo con el mexicano.

    Creo que a las cosas hay q respetarlas y saber utilizarlas. Es como preparase una calimocha con un Louis Latour cosecha ’78 …. una infamia !! El café mexicano es indiscutiblemente delicioso para unas cosas, así como el tostado en italia (ojo que no digo café italiano porque el café no se cultiva en italia) para un espresso, o el colombiano para un cafesototote con leche para levantarse. En la medida en que los mexicanos, y la gente del mundo, aprecie el trabajo que hay detrás de cada cosa, y respete el origen y por sobretodo, la función de tal o cual producto, blogs como este empezarán a desaparecer.

    Saludos !!!

  3. MIRA, NO SE MUY BIEN QUE REQUISITOS, PERO LO QUE SI QUIEREN DE A HU#VO, ES A GENTE QUE NO ESTÉ ESTUDIANDO, POR QUE QUIEREN QUE YA SE QUEDE EN LA EMPRESA, A MI ME MANDARON AL CHOR#ZO POR ESO, JAJAJAJAJA

  4. no ir al starbucks! es un mal lugar, los que conosco regularmente etsan sucios, el cafe es malo, solo es una moda que espero pase rapido , asi que los que realmente disfrutan de un buen cafe abstenganse de gastar sus pesos con estos productos de mala calidad que se justifican con su vision de desarrollo sustentable y justicia para los productores de cafe, cosa que dudo mucho.

    Y, sobretodo las chicas, no sean parte del cliche seudoamericanoo wannabe, huacala!!!

  5. Creo que el café es como el alcohol. El tequila por ejemplo, puedes comprar uno reposado y tomarte un caballito. Puedes apreciar el sabor realmente. Cuando le pones refresco da igual si es reposado o blanco ya que se perdió gran parte del sabor.
    En starbucks el café es el pretexto, lo que ellos venden es el hecho de que alguien pida un latte chai con guanabana o lo que sea mas raro y si lleva un poco de café también está bien. Yo tomo el café con pura agua, obviamente sin azúcar ni crema, desde expreso hasta americano pero hay veces que estando en coyoacan no puedo resistir pasar por un capufrapumokachino donde el café queda en segundo término.

  6. Ay pero que me han puesto a reflexionar!
    Por una parte me confieso adicta, adictísima…al alto moka blanco light extra hot (que nadamas en pronunciarlo, me tardo 3 minutos).
    Por otra, me rechoca:
    1. En ningun Starbucks hay baño. No es posible que te cobren 45 pesos por un cafe y que ni siquiera te puedas lavar las manos.
    2. Tener que repetir mi nombre al cajero por lo menos tres veces, explicarle que se escribe con «i» latina y no con «y» griega, para que de todos modos lo escriba con «y» griega… al fin, a él que le importa.
    3. La minúscula, casi inexistente cantidad de contenido del expresso sencillo. Hay que pedirlo doble, y pagar por supuesto, el doble.
    4. Odio todavía mas el Starbucks de la Torre Mayor, lleno de yuppies frustrados.
    5. Pero más y más el de la Embajada Americana, en el que escuchas diez «oh my god» por cada dos «kiubo wey»
    6. Y mas y mas y mas odio el saber que sigo quejándome y que mañana voy a regresar por mi…alto blanco moka light extra hot.
    C’est la vie!

    Mi peor experiencia en Starbucks? en la callecita que sale al Pompidou, un capuchino que parecía crema para rasurar usada (sin los pelos, claro) y por el que pagué 7 euros (solo porque necesitaba accesar a internet). Por cierto nada como el expresso francés, sí se extraña, aquí puro jugo de calcetín… salvo raras excepciones (la bola, el emir, el jekemir, punta de cielo).

  7. hola, encontre este blog por mera casualidad pues buscaba referencias sobre donde tomar un buen cafe en el DF.
    La verdad me parece bastante triste y hasta patético la existencia de blogs como este, en donde unos y otros nos pasamos (incluido ahora yo jeje) discutiendo sobre si ir o no a un lugar. Creo mas bien deberiamos enfocarnos en sugerir a dónde ir y porqué, mas que si ir o no al starbucks.
    El starbucks es una porquería. No es mas que un lugar diseñado y perfeccionado para que un individuo con cero conocimiento por el café y cero preocupación o interés en la calidad a consumir, pueda sentirse a gusto y mezclado dentro de la sociedad, misma que cada día es más conformista y comodina.
    Alguien por ahí arriba hizo sugerencias sobre una cafeteria llamada Segafredo, que está en Polanco (calle Alejandro Dumas) y pues me di a la tarea de visitarla (me queda a 2 esquinas de la oficina) y pues como buen nieto de migrantes italianos, pues que mejor no? La cuestion es que sirven un espresso espectacular, un cappuccio de otro mundo, y el servicio y precio ni remotamente parecido al starbucks. El punto al que queria llegar, y que tras leer un blog que encontre cuando me puse a averiguar mas acerca de esta cadena Segafredo (la liga es: http://segastar.blogspot.com), me di cuenta que en realidad lo que ocurre con este boom «cafetero» no es mas que mera mercadotecnia. En realidad la gente que va al starbucks, ni toma café: navega en internet, platica, se comerá 1 0 2 postrecitos, va a ligar, etc… pero no bebe café !!! Tomar un venti-mocha-papaya-frappucino-latte o como rayos le llamen, no es café ! Deberíamos los mexicanos aprender de otras culturas para conservar la propia: si queremos café tomar un delicioso café de olla con café de veracruz, o bien si queremos un espresso o cappuccino, vayamos con quienes lo inventaron (ahi esta el segafredo, o cafeterías vendiendo lavazza e illy). Ahora que si queremos una malteada pintada de café, pues si vayan al starbucks, pero porfavor, no digan ni insinuen que ahí la gente va a tomar café. Es insultante !

    ciao

  8. coincido al 100% con antonino, aunque nunca he ido al segafredo de polanco. yo vivo en campeche, y viajo mucho a merida. ahi visito mucho el que está en plaza las americas pues me queda muy cerca de la oficina cuando estoy ahi. tengo entendido que ya abrio un starbucks en el norte de la ciudad, pero ni he pasado por ahi y francamente no creo pasar. a mis 33 años ya estoy bastante grandecita para diferenciar lo que es bueno y lo que es muy bueno, y pues starbucks no es ninguno de los 2 jaja.

    creo que mas que nada esto del starbucks es mera moda. ojala y no dure, asi como tampoco espero duren mas tiempo mcdonalds ni burger king y cosas asi. solo engordan a la gente y corrompen nuestros habitos alimenticios. yo soy nutriologa y hago a veces analisis quimicos junto con otras gentes a diversos productos para informacion nutricional. ay pero si supieran lo que engorda un frappucino del starbucks !!!

    les dejo y felicidades por el blog. esta muy interesante
    julia

  9. Lo bueno al quereer un buen cafe, es el tener un multiple de opciones, o sea hay muchos mas lugares no repetitivos como el starbucks, hay muchos lugaes pequeños que no compiten en expandir si no en lo contrario «expandir calidad», bien piensen en tener mas opciones y que no sea starbucks, cafe cafe, cafe la habana bisquets obregon etc piensen en otra cafeteria ya sea cafe la picoletta (luis moya) y … café alfa & omega (balderas) que son los unicos que no compiten en expansion de sucursales si no de C A L I D A D

    es bueno decir: Soy Nacionalista…….

  10. hola espero que alguien de starbuks lea esto y me informe el prosedimiento que tengo que seguir para solisitar empleo en la tienda mas cercana que es la de miramontes yo vivo en xochimilco y estudio cuarto semestre de preparatoria ok espero respuesta

  11. Alfredo,

    Que STARBUCKS no vende una marca ni tampoco un producto, sino simplemente un estilo de vida…?, esto es para tí:

    El fenómeno STARBUCKS solo se basa en una moda total y absolutamente pasajera y de índole meramente «snob», es decir, la gran mayoría de las personas que consumen este producto no van en realidad por degustar de un buen café, al contrario, lo que buscan es aparentar una mayor posición social, cosa que ni ellos mismos se lo creen. Lo único por lo que están pagando es por la leyenda impresa en el vaso, la que según ellos es lo «in» lo «cool» y lo «nice» (jajaja, me río de sus modismos). El servicio es muy malo, los precios descaradamente irracionales y el café, perdón, el agua caliente y rancia que te dan es una asquerosidad, pero claro, mientras la «mass media» luzca sentada dentro de las instalaciones (que no tienen nada de atractivo) y/o caminen por lo largo y ancho de la calle con un vaso proveniente de esta cadena que importa lo demás; por favor…! a qué grado de consumismo y demencia colectiva hemos llegado…?

    Con el respeto que me mereces, lo único certero es que cuando tú y la gente dejen de ser tan influenciables y adquieran una verdadera identidad personal evitaremos estar tratando temas polémicos pero tan faltos de personalidad: como tú.

  12. Uff.. cuántos comentarios, después de mas de 2 años siguen estando al día.
    En primera, sinceramente invalido las opiniones de quienes tienen faltas de ortografia, disfrutar el café para mí significa todo un estilo de vida, y tiene que ver hasta con la ortografia.
    Soy fanática de Starbucks.. amo el café, café.. no «intentos» como son todos los revoltijos asquerosos de café con leche y toneladas de azúcar. El espresso de Starbucks es de los mejores que existen, ¿en serio lo comparan con vips? por favor, por mera cultura, comparen los espressos. El café, la calidad, son buenos, y punto. Por lo menos en mi ciudad no hay ningun otro lugar donde puedas pedir una prensa francesa y escoger la mezcla y el tostado. No es calidad, qué va!! Obvio es estandarizar los gustos de la población (Sarcasmo!) Y cada vez incluyen mas y mas opciones para todos. STARBUCKS ES BUENO, pésele a quien le pese. No es moda, no es snobismo, es conocimiento. El ambiente me gusta, estés en donde estés te sientes en un lugar conocido con entrar a uno, y prefiero mil veces escuchar de fondo música suave de jazz o a cat power, que reggaeton. Y los precios, caros? Insisto, para el café café, comparando precios, es exactamente lo mismo, cuesta mas, pero te dan más.

    ODIO que digan que es para «aparentar mayor posicion social» (Jorge López-Cruz ) perdon?? Es calidad, es gusto, es sabor. Tú le das el sentido que quieras, pero estás comprando en starbucks un café que sabes que tiene normas super estrictas de higiene, y buen servicio.
    Saludos, y para terminar, como se puede decir que es una «moda» y que la gente va por posicion, como se puede decir que los anti starbucks están en lo mismo, porque nadie puede negar que también se ha vuelto una moda ser «rebelde» y andar por la vida vistiendo 5 tallas mas grande y ser un intento de pro socialismo..

  13. Es increible que hablen bien de esas cafeterias que lo unico que hacen es degradar al cafe, quiza si sea bueno en Estados Unidos o en Madrid, pero decir que en Mexico el cafe es malo, de verdad me da tristeza lo ignorantes que son algunas personas, vayan a provincia, consuman cafe de chiapas, coatepec, guerrero, en fin tenemos para todos los gustos y delicioso, ojala esas empresas norteamericanas desapareecieran de nuestro pais, que lo unico que traen nuevo es un concepto mediocre, con alimentos mediocres a precios altos, o al menos que pagaran un mayor impuesto que el de cualquier empresa nacional, saludos!!!!

  14. El asunto del cafe es una de las tantas cosas de la que mexicanos padecemos. No sabemos de eso, y vienen extranjeros con su poderosa mercadotecnia a decirnos como se vende un producto.
    Nos venden el STATUS, no un producto.
    Y como suele suceder. nuestro cafe de excelente calidad se debe exportar porque los mexicanos no lo queremos
    O preguntele a cualquier cafetalero de veracruz o chiapas
    Si algun dia van a veracruz, les recomiendo compren cafe en Xico, Coatepec, por lo menos como un remedio a contibuir con un «granito» de cafe (que otro) a que estas empresas agricolas no desaparezcan. Porque ahora hasta hay cafe chino.. en que ira a parar esto!!

  15. Y en cuanto a los comentarios que denota toda una educacion y un nivel de preparacion tan elevado y sobretodo de respeto hacia las preferencias y gustos de otras personas de Athinya del Enero 11, 2008, en el que refiere que prefiere ir a un lugar donde escuchar jazz en vez de reggaeton… (que acertado comentario por cierto).. le sugeriria que viaje a Colombia o Turquia.. o si no tiene dinero aqui cerca a Pluma Hidalgo. Oax, o a Coatepec, Veracruz, y se de un verdadero gusto con un cafe verdadero..

  16. Trabajo en el centro histórico (que con tantas marchas y bloqueos ya parece centro histérico) y continuamente tengo el placer de ir al café la balsa y al café el emir que con sus tostadoras y molienda de café te seducen con ese olor tan exquisito de buen café.

    No trato de ofender a nadie, pero me parece que la cadena de Starbucks más que vender café, vende una sensación de status, muy parecida a la mercadotecnia de los cigarrillos (todos los comerciales de cigarros presentan hombres y mujeres «de mundo).

    Cambiarle el nombre a los tamaños de los vasos y escribir tu nombre en ellos tienen ese fin. La gente sale de ahí más erguida y orgullosa de que quienes lo vean por la calle identifiquen que es una persona con el suficiente poder adquisitivo como para comprar ahí su café. Aunque suene tonto vean esa película de «tienes un email» El personaje que interpreta Tom Hanks habla acerca de ello de como por US $2.50 alguien sin sentido de personalidad lo adquiere al pedir un cafe en ese tipo de sitios.

    Cada segmento del mercado tiene su nicho. Los amantes del café no han necesitado de cadenas de tiendas para disfrutarlo, aquellos que son amantes de los sitios de moda se sentirán encantados en Starbucks.

  17. hola! Yo vivo en querétaro y en noviembre empezó el starbucks-atack! en menos de un mes ya hay 4 locales LLENOS de gente comprando un café «equis» y carisísimo! Definitivamente no soy una experta pero yo prefiero ir a otro tipo de cafés mas tradicionales y donde no me cobren la marca… Igual debo confesar que hay otra cadena… Java Times que me vuelve loca! no deja de ser cadena pero aún así…

  18. Es curioso ver que tras dos años de iniciada la discusión sigua y bueno, es hilarante ver como gente que se dice conocedora defiende a starfucks como Athinya…
    Y vaya, sigo pensando que el café de starbucks es un asco y pura pretensión, que tiene de maravilloso su café aguado, ácido y con sabores artificiales que ni al caso(quién de verdad aprecie el café no lo va a tomar con alguna porquería como sabor artificial a plátano o coco), puede que las instalaciones estén pasables, pero no me sirve de nada si el café es malo, caro, el servicio pésimo y está lleno de wannabes. Starbucks es pura moda y yo me sigo quedando con el Jekemir donde si hacen café de verdad. Y bueh, no sé que tipo de cafés visiten algunas personas que ponen reaggeton de fondo…jaja…

  19. Realmente es ABURRIDISIMO las personas que nada mas se quejan de este u otros lugares, cada quien va al lugar que le gusta o que le es mas practico, no defiendo ni a uno ni a otro!!! pero si a ti te gusta el Caramel macchiato frio, extra caramelo, leche descremada, venti, con un shot extra y poco hielo o te gusta el cafe del oxxo pues es tu rollo y muy aceptado yo creo, se quejan tanto las personas de la injusticia a los indigenas y cosas asi pero le dan hasta con el sarten a los que van al Star!!!

    Todos son libres de ir a donde quiera y de opinar, pero sin dañar a los demas!!!

  20. SOLO PUEDO DECIR ESTA DE MODA SER ESCLAVO!!!!! DE LO QUE SEA EN ESTE CASO DEL CONSUMISMO «REGION 4» OSEA CHAFA!!!

  21. DESPUÉS DE MI PRIMERA VEZ, NO QUISE VOLVER. ME PARECE CARO, NO ESTÁ MAL EL SABOR, PERO NO ES LO MÁXIMO, SOLO LO DE MODA. SÍ, YA INVADIERON EL D.F.. CREO QUE ESTE ES UN ESPACIO PARA OPINAR, NO PARA INSULTAR, PUES FINALMENTE UNO DECIDE Y A VECES HASTA NOS PODRÁN CITAR ALLÍ, E IREMOS AUNQUE NOS PARTA POR VER QUIZÁ AL SER AMADO. CREO QUE NO ESTA BIEN ESCONDERSE TRAS LA PC INSULTANDO, REALMENTE NO SABEMOS QUIEN OPINA, PODRÍA TACHAR ALGUIEN A LOS DEMÁS DE NACOS Y TAL VEZ LA VERDAD ES QUE QUIEN LO DICE SÍ LO SEA. RESPETEMOS MEJOR. Y DESPUÉS DE IR, ESCUCHEMOS (LEÁMOS) PARA FORMAR UN CRFITERIO PERSONAL. GRACIAS.

  22. Cuando comencé a estudiar en la Condesa yo no tomaba ni una gota de café, obviamente el gusto me duró poco porque entre las desveladas y los cientos de cafeterías que hay en esa colonia, hice del café mi mejor amigo; me ha destrozado los nervios y me hace temblar ligeramente después de la tercera taza, no puedo parar de hablar o de moverme, en fin.
    La verdad no me gustaba su sabor, yo simplemente quería que algo me despertará lo antes posible para aguantar mi jornada, así que cerraba los ojitos y lo bebía resignadamente, ya que los refrescos con taurina me dan desconfianza.
    despues de medio año le quité la azucar y la leche, lo tomaba negro, solito…se convirtieron en dos y tres cafés al día. Me di cuenta de que lo importante no es la marca sino que me despertará, de todas formas ya me había acostumbrado a su amargo sabor.
    Al parecer la mayoría de la gente que va a un Starbucks, no solamente compra café, compra lo agregado; es decir, el que le llamen por su nombre, el sentir que su café es único porque lo pueden diseñar con los «shots», prestigio, status…bla, bla, bla.
    Puedo ver como se pavonea la gente que carga con su vaso de Starbucks, ostenta una marca. Este blog me llamó la atención precisamente porque siempre me había preguntado que tiene de especial el café de SB (tal vez el café que venden ahí cambiaría mi concepto del amargo sabor del café)…. pues parece que nada y lo único que me ha pasado es que se me han quitado las ganas de ir a uno, mejor voy a ir al de Tepozotlan donde comentan que venden buen café y preparado como Dios manda, al menos sabré que es el sabor amargo correcto y me evitaré la pena de encontrarme con gente «nice» como Guadalupe Loaeza en el SB de Polanco.

  23. Hola!

    No se cual sea tu odio contra Starbucks! Yo trabajo para esta compania en Dallas, TX y la verdad me parece de lo mas exelente. Cafe mediocre es el que se hace en cadenas a las que no estan dedicadas al 100% al cafe como McDonalds. Tengo seguro medico, prestaciones, vacaciones, me ayudan a estar en la bolsa de balores (Starbucks shares)…. en fin mucho mas… La verdad que no se que tienes contra Starbucks pero lo que yo pienso es de que tu no tienes el suficiente dinero para comprar constantemente! Lo siento! Starbucks tiene el mejor cafe del mundo y ellos ayudan hasta los cultivadores pagandoles lo que es justo por el cafe y dandoles seguro medico.

    Damian

  24. La verdad es que starbucks es pro blof , donde se reune la gente a comadrear solamente y ya se izo popular por la precencia que tiene por que en realidad el cafe es malisimo y no se diga nada de los frappes y el dia que compre uno lo tuve que tirar , no es mentira pidan un frapuchino y me comentan como les fue..

    saludos!!!1

  25. Pues yo sólo he ido dos veces ahí y pues coincido en que sólo es una cadena más en este caso de café. Es la misma atención que en McD, Burger King o KFC, empleados robotizados que te atienden bien. Para algunos es buen café, para otros no, cada quien sus gustos, y cada quien elige si va o no

  26. Increible!!! Un blog en Mexico que ha durado mas de 2 anos, totalmente fuera de lo comun.

    Comun es la calidad del cafe de starbucks eso no tiene lugar a dudas, sus espacios y ubicaciones son otra historia. Ahi si han hecho su trabajo.

    To go or Not to go?

    Toda la gente pro-gringa o wannabe’s son el cliente ideal de Sbcks, los oficinistas que quieren estar IN o los pubertos que requieren espacios de este tipo para reunirse.

    Por otro lado quien quiere disfrutar un buen cafe jamas va a ir ahi, ira a un cafe Italiano original, nunca a las cientos de copias.

    Marcas Italianas AAA, Segafredo, Lavazza, Illy, Diemme.

    Pero amigos ojo la marca es importante, pero sobre todo como se prepara. Aqui en Mexico he encontrado cafe local bien preparado en lugares como el Emir. Punta del Cielo, hace su esfuerzo pero su calidad de preparado no es standard. Sorry.

    Los que defienden a capa y espada a Sbucks, con mega rollos, please se ve que ahi trabajan o no tienen idea del cafe, mejor reconozcan que lo que les gusta del lugar es eso mismo, no su calidad de cafe. Be realistic!

  27. LEI CON CURIOSIDAD TU DUDA Ó COMENTRIO.
    YO NO SOY EXPERTO EN CAFE.
    TE ACLARO. PERO REGULARMENTE TOMO CAFE. EL SABOR DE EL CAFE EN ESTOS ESTABLEICIENTOS ES FUERTE AGRADABLE PARA QUIEN YA DESARROLLO TOLERANCIA AL CAFE CARGADO.EN MI CASO PERSONAL ESTE CAFE .ME ESTIMULA COMO NINGUN OTRO CAFE COMERCIAL.SAMBORNS, VIPS, MACDONALS, DONKIN DONUTS…. ETC .ETC.
    ES CARO NO LO NIEGO SIN DUDA ES EL MAS CARO DEL MERCADO.
    PERO REALMENTE CREO QUE NO HAY COMPARACION CON LOS DEMAS CAFES COMERCIALES. LOS UNICOS CAFES QUE REALMENTE SON SUPERIORES EN CALIDAD 3EN SABOR Y CUERPO ,PARA MI GUSTO SERIAN LOS QUE LLEGUES A COMPRAR EN ALGUN CENTRO ESPECIALIZADO EN CAFES Y PUEDAS PREPARAR EN CASA. Y SI FUERA MODA CREO ESDE LAS MODAS QUE NECESITA UN PAIS PRODUCTOR DE CAFE.
    SALUDOS!!!!!

  28. Es un asco, como pueden controlar el cafe si compran contenedores?

    Ademas sus bebidas frias son pura crema y azucar.

    No veo por que hagamos de menos nuestro cafe mexicano y lugares. No deberiamos idolatrar a los gringos, no todo lo que nos pasan en la tele es la vida de alla. Ademas lo unico que hacen es hacer de menos a nuestra gente, o no creo que ustedes no conozcan el caso de algun mexicano maltratado por ellos.

    Piensenlo, seguimos haciendo ricos a los de alla, o mejor cooperamos con nuestro pais y nuestra gente

  29. Hola, quiero decirles que tenemos miles de lugares donde el cafe es una delicia, o no han entrado a cadenas como punta del cielo, las barras de bebidas de librerias porrua, santa fe, emir y otras.

    Starbucks solo da prestigio al que lo toma por la marca, realmente no es un buen cafe, y la gente paga a lo buey.

  30. Haber niños…

    1ro. starbucks no es una cadena Mexicana solo con nombre gringo como dice en algún comentario allá arriba. EFECTIVAMENTE es una cadena Gringa que alguien con apellidos más comunes a nosotros administra en el País.

    2do. Los sueldos que paga a sus trabajadores no son los mejores del mercado, de hecho son muy bajos, ya que efectivamente se trata de un negocio con amplia rotación de personal, eso por sí solo puede explicarlo todo, si lo razonan un poco.

    3ro. El café que se sirve en ese lugar efectivamente es totalmente estandarizado, ya que dicho negocio funciona con la idea de cualquier franquicia, aunque no se trate de una, dicho de otra forma, la idea es encontrar el mismo producto en cualquier starbucks desde el del centro de la ciudad, como en el de Naucalpan, o el de NY, porque eso es «ESTANDARIZAR»

    4to. Las publicaciones del universal y otros medios de comunicación masiva a que hacen referencia en este mismo foro, de este GRANDIOSO PAIS, no son confiables, ya que como bien saben la información esta totalmente manipulada hacia el mercado requerido. Y si no lo sabían, ya aprendieron algo nuevo!, los que no me crean solo tienen que leer diarios de otros países hablando de México y su situación, claro que lo tendrían que hacer cuando no jueguen un clásico en el Azteca por que regularmente los clásicos de futbol son planeados como circo para todos. He ahí el producto enfocado al mercado.

    5to. Los Precios que se paga a los productores nacionales son de burla!!! Realmente esta cadena como muchas otras no contribuyen al desarrollo del país en ningún sentido, o que?, acaso han escuchado que mas personas superan la situación actual, o ya no pido tanto, conformémonos con escuchar que viven en mejores condiciones en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y demás estados productores de café, transnacionales como esta y otros mounstros del estilo de Nestle están acabando con el campo mexicano y lo que es peor, con los mexicanos dependientes de esos campos.

    Así que., simplemente referido a Maja. Es posible que efectivamente como dice alguien en este foro, seas reportera con todos esos años de experiencia pero fuera del país, ya que realmente al momento de hacer tu comentario estabas mas que desconectada del mercado y la situación económica en México, no les hables a estas personas de buen o mal café, de la calidad, del precio y demás cosas cuando sabemos bien que ese café ha costado familias, empleos, esposos, hijos, y muchas mas cosas, ya que en un desafortunado volado se decidió dejar entrar transnacionales a este país sin la preparación necesaria enfocada a la competencia real de un mercado internacional, actualmente no nos quedan muchos cafetaleros dueños de hectáreas, porque muchas de ellas están compradas en su totalidad por capital extranjero, del cuál efectivamente el café resulta sabroso al consumirlo, bien preparado claro!, pero cadenas como starbucks, las de las hamburguesas, las pizzas, y demás, no dejan nada al país en capital o mas inversión al momento del cierre de caja diario, ni pagan buenos salarios a los estudiantes y tampoco te brindan experiencia en mercado laboral, o sino pregúntale a cualquiera en este foro si saliendo de starbucks se pudo promocionar a una posición de médico interno, o postular para broker, o cualquier otra cosa que por el simple hecho de trabajar en starbucks los consideraran como «con experiencia» y «aptos», y no es algo que los productores pueden decirte, ya que ellos desafortunadamente no pueden opinar en este foro al no existir en sus casas el internet o las computadoras desde las cuales nos comunicamos justo ahora, por que es más importante para ellos encontrar qué comer mañana porque su trabajo en el campo está comprometido ya y ellos saben que eso no es suficiente para vivir.

    Saludos.
    morphy53@hotmail.com

  31. Bueno la verdad ahora último haciendo un trabajo para mi universidad sobre el starbucks he tenido que tomarme todo el café q nunca antes había tomado, he pasado más tiempo ahí que en cualquier otro lugar, y jamás lo había visto desde ese punto de vista, y la verdad antes de el trabajo que hago, las veces que había ido no fue solo porque es «STARBUCKS» si no que porque me es agradable el ambiente, la forma en que te tratan que sobresale de cualquier otro lugar, es un ambiente acojedor que por un momento te hace olvidar que estas en un lugar público donde vas a consumir. Se me hace muy ameno, y creo que más alla de los productos que vendan, se destacan por su servicio e infraestructura… yo no dejaré de ir, ni siquiera me he atrevido a compararlo.

    Saludos.

  32. pues en mi rancho acaban de abrir un starbucks, ya lo había probado antes en EUA y me gustó (en gustos se rompen generos y no creo tener paladar certificado en catar café como aquí la mayoria parece tener y mucho menos he probado el colombiano que dicen es muy bueno como para compararlo), el precio se me hace razonable (19 pesos por el café del dia) me atendieron muy bien, y el ambiente es agradable. muchas veces como consumidor me influye mucho el sentirme agusto en un lugar, y eche la platicada tranquilamente. que si se hizo moda? pues sí (dale gracias a las olsen o a la película esa de yo soy sam) y seguramente eso es lo que les molesta a la mayoría que lucha por ser «Ãºnico» y no seguir a las masas, y pensandolo bien hasta eso se hizo moda, asi que mejor sigo a las masas y me vuelvo original y único, bah!. Que si pagan bien a sus empleados o no, o si son el nuevo apartheid me importa poco, para mi mejor asi me echo un taco de ojo y si de status se trata, pues de una vez razonen sobre el uso de la corbata, un trapo atado al cuello que para lo único que sirve es para salir del trabajo/reunión y deshacerte de ella, o llendonos mas lejos para que un bmw si un bocho igual te lleva y trae? TODOS compramos status. por eso acabo de decidir que mañana vendo mi casa mi coche y me voy a una cueva en la selva, y rezare todas las noches por que alguna celebrity no haga lo mismo por que luego tendre que volver a vivir en casa y andar en coche, por que el punto es ser original y único no?

  33. Todo iba bien hasta que se ponen a pelear por errores ortográficos… claro que eso no demuestra nada, porque en otros lados y en otras circunstancias no lo harás…

    Pero bueno… aca por Aguascalientes hay 2 Starfuks, y seamos sinceros solo van puros fresitas para sentirse con status…

    En lo que a mi concierne es de gustos…. y se respeta cualquier opinion, PERO SI ES PARA FRESITAS jajaja

  34. Totalmente de acuerdo, dejemos de comprar un cafe de mala calidad y estandarizado, sigo la sugerencia. saludos

  35. Creo que tu comentario es muy bueno, sobre todo porque es la realidad, la gente se mueve en masas y donde más gente ve es a donde va, sin importar si el café es bueno o no o barato, sobre todo los jóvenes, te invito a que conozcas café 33, estamos ubicados en la col. roma norte en la calle de manzanillo. Ven y disfruta de un rico café veracruzano. Saludos, ah! y por favor ya dejen de poner starsucks en todos lados, entiendan… el café de ahí no es bueno, generalmente lo dan quemado…

  36. Lamento leer tu nota…pero como mercadologa puedo decirte que el giro real del negocio de SBUX no necesariamente es el cafe, ironicamente la razon por lo que ves atascada de gente cualquier sucursal a la que vayas es el ambiente, el lugar…igual es la marca…pero cafe, amigooooo…creeme no lo es!!!! Caro..si, CARISIMOOOOO…pero la gente no va a STARBUCKS por el cafe como tal!!!

    La postura de criticar algo que en realidad no conoces y que va mas alla de un «la calidad del cafe es mediocre en tu protesta pacifica anticonsumo». Esta de más sino conoces de fondo la historia de la marca y de como en latinoamerica la franquicia a crecido de la forma en q lo ha hecho en mercado local, …mhhhh,sobre la calidad del cafe…la verdad es incuestionable!!! lo que cuestionaria por completo es la investigación realizada sobre el tema q escribes.

    Aplaudible e inspirador lo que ALSEA ha logrado…, casi un total de 240 tiendas en todo el pais y sigue creciendo ¿¿¿¿porque criticar???? (igual tu postura mas sobre esa homologacion y standarizacion de habitos de consumo no tanto de una cadena) De ser asi… creo q el tema no es SBUX…es otro.

  37. Hola a todos:

    Me tomé más de dos horas leyendo a vuelo de pájaro los comentarios que generó la pregunta «Starbucks: ¿ir o no ir?». Ví se pasaba del malichismo al patrioterismo y también observé buenos argumentos a favor y en contra de la empresa.

    En lo personal, las veces que he ido a Starbucks ha sido por diversas razones. Digamos que la básica es porque en ningún otro lugar -salvo en una cafetería que fue franquicia del Italian Coffee Company aquí en Tlaxcala, y que cambió de nombre, pero los dueños son los mismos- me preparan mi capuchino con leche light. Las otras razones: un poco el status, sentir que me puedo dar el lujo de pagar 35 o 40 pesos por un capuchino grande con carga extra y 19 pesos por una galleta de avena con blueberry y chocolate blanco. El pastel de Tres Chocolates me parece exquisito aunque confieso que termina por empalagarme y el pastel de zanahoria es bueno, sin ser lo mejor. Otras razones? Bueno, esto tiene una historia. Hace tres años, empecé a frecuentar el que se encuentra enfrente de la Alameda Central, sobre Avenida Juárez, y después el de 16 de septiembre, porque estaba tomando un diplomado en el Palacio de Medicina, frente a la iglesia de Santo DOmingo. Se convirtieron en lugares entrañables para mí, aunque confieso que no fue precisamente por la atención -había de todo, desde el «barista» que te atiende bien hasta la tipa que sentía que me estaba haciendo un favor-, ni tampoco porque fuera el mejor café del mundo -ya había probado los de «El Jarocho» y sigo pensando que son infinitamente superiores en sabor-. Iba porque en las mañanas, cuando hay poca o nada de gente, es un lugar tranquilo para leer el periódico, porque no hay olor a cigarro, porque la música es buena y porque a veces tenía que estudiar un poco y el ambiente era ideal. O a veces por las tardes, cuando ya iba de regreso a Ciudad Azteca para ver al amor de mi vida, pasaba por un frapuchino a la tienda de la Alameda. Ahora, cuando voy al centro y tengo la oportunidad, me tomo mi capuchino grande con leche light -que ahora me entero y es cierto, es espresso con leche: el capuchino es otra cosa y es un arte- y una carga extra de café y mi galleta de blueberry, no solo porque me de estatus, eso está de más, lo mismo que la gente pretenciosa y la bola de yupis, juniors y riquillos que se paran por ahí -aunque también debo confesar que van unos chavos muy guapos-, sino porque una parte muy importante de mi vida -quizás la más feliz-transcurrió en esos lugares, aunque sólo fuera una vez por semana, aunque los «baristas» nunca se acordaran de mi nombre sin importar que yo los recordara perfectamente, aunque a veces sientas esa discriminación oculta que, para que negarlo, todos llevamos dentro, aunque digamos que no y aunque ellos manifiesten que no discrimen. Vaya, si les dijera que quise entrar a trabajar ahí por el ambiente y dos veces dejé CV… claro está que nunca me llamaron y mi vida siguió adelante… GRacias a Dios. Ahora empecé a estudiar mi posgrado y cuando pueda y tenga chance, seguiré yendo al Starbucks de 16 de Septiembre, a recordar viejos tiempos… ah, y también me daré tiempo de visitar Coatepec y comprar café para prepararlo en mi casita.

    Atentamente

    Yo mera.

  38. ¡Hola a todos!
    Agradezco a cada uno de ustedes los comentarios que han hecho acerca de la franquicia verde, se les respeta su punto de vista.
    Soy muy cafetera, y gozo ir a las cafeterías locales a tomar una taza de café, comer algún pastel de chocolate, y gozar de una rica plática con el amigo o acompañante.

    Radico en Manazanillo, el pasado 26-09-08 la franquia más grande del mundo, abrió sus puertas. Lo que no considero de mi parte ecuanime de que como mexicanos no nos ayudemos nosotros mismos a seguir consumiendo productos locales, tiene que venir una franquicia verde,con todo bonito, para que algunos se den cuenta que EL CAFÉ SABE RICO.
    Starbucks , deja los cifos abiertos del agua, utiliza vasos desechables, cafés con semillas trangénicas.
    Sé que vivimos en un mundo CAPITALISTA, pero si no ponemos cada uno un granito de arena por cuidar nuestra salud,el ambiente y el trabajo del cafetalero¡ entonces Que Dios bendiga a Dios! Saludos. e mail: politicayamor@hotmail.com

  39. ya lo dijeron por ´ay arriba, pero bien vale la pena repetir la recomendación, dense una vuelta por el Gaby´s, en la calle de Nápoles, enfrentito de donde cerraron el Manhattan´s; no les van a vender identidad ni su nombre en un cartón para que lo tiren a la basura, les van a vender café muy sabroso a un precio razonable y los va a atender una persona con sonrisa auténtica. Gente nice abstenerse, ahí sí discriminamos -je-, remedos de gabachos, intentos de fresas, aspirantes a wannabes, «catadores VIP de café», sigan yendo al starbucks por fa (así no los veo -je, je-)

    no´scierto, es broma, vayan donde quieran, como dijo un filósofo checo: «yo respeta»

  40. Opinion Personal:

    Puntos a Favor:
    1) Higiene
    2) Atmosfera
    3) Pago a precio justo
    4) Acceso a Internet
    5) Comfort
    6) Empresa socialmente responsable
    7) Selectiva ( no se si elitista pero selectiva si!, muchos hablan «fresa» )
    8) Produce Ganancias a Duenos
    9) Antes de que se publicara la ley antitabaco, SB pedia no fumar
    10) Estandarizacion en Procesos => Eficiente!
    11) Trato
    12) Una de las mas admiradas en el mundo y la referencia como negocio en la industria del cafe

    Puntos en Contra:
    1) Elitista y algo cerrada… hace varios anos intente averiguar cuanto costaba la consesion de uno de estos changarros para invertir en uno y resulta que ya se habia hecho el amarre para que le dieran la consesion a 1 sola empresa.

    2) Estandarizacion – Todos los SB son lo mismo (Respecto a la atmosfera, trato y sabor del cafe)

    3) Realtivamente caro

    4) Por ser franquicia mucho de las ganancias van para otros paises ( USA )

    5) Los que tienen espiritu emprendedor y piensan mas alla de llevar a ser X nivel de empleados llegan solo a un tope….muy dificilmente un empleado podria llegar a ser dueno de una franquicia.

    Conclusion personal:
    Seguire consumiendo…no se si algun dia me incorporaria como empleado (lo dudo ahora, pero uno nunca sabe!)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here