El reconocido autor y guionista Jorge Maestro lanzó el portal www.GuionistasOnline.com, con el objetivo de contribuir a la formación y a la profesionalización de autores y guionistas que generen contenidos dramáticos para los medios audiovisuales.

Se trata de un sitio para perfeccionar la práctica de la escritura para TV y Cine, con técnicas y ensayos de Juan José Campanella, Juan Carlos Mesa, Hugo Di Guglielmo, Pablo Culell, Gastón Pessacq, Arnaldo Limansky y textos de la prestigiosa Linda Seger, Marilyn Beker, Jennifer Van Sijll y José Ignacio Valenzuela.

Según Maestro, el sitio busca “estimular a los escritores para que el guión sea utilizado como medio de comunicación, como instrumento de reflexión y de exploración del alma humana y como herramienta indispensable para la realización de obras audiovisuales de calidad�.

El sitio contiene Artículos de corte ensayístico y Notas Técnicas especializadas de destacados profesionales argentinos. Asimismo, publica por primera vez en castellano textos del reconocido portal Writers Store de Los Angeles, Estados Unidos, traducidos especialmente para la web.

Contacto es el puntapié para el futuro foro de la Web y la sección de Vínculos permite navegar otras páginas relacionadas con la temática y el espíritu de GuionistasOnline

Según Jorge Maestro, Director de GuionistasOnline: “Escribir ficciones para la TV abierta implica una responsabilidad social. Es una experiencia recomendable, llegar al gran público un vértigo incomparable, hacerlo en equipo es junto a todo eso, infinitamente saludable…Creo profundamente en el trabajo en equipo, creo que es mucho más potente un equipo de gente común que una mente brillante y solitariaâ€?.

1 Comentario

  1. hola.. saludos al mundo de autores y guionistas.
    primero que nada muchas felicidades por noche buena, que tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo.
    una noche de az y de amor con todos sus seres queridos..

    segundo: pedirles si me pueden dar mas informacion sobre el site, mediante mi mail. vi el itio y me interesaria conocer mucho mas de lo que trate..

    bueno muchas gracias y estare esperando alguna respuesta suya

    felicitaciones a todo el personal de AUTORES Y GUIONISTAS..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here