La secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 6 de enero sobre Paseo de la Reforma, con recorrido a partir de las 12:00 horas del Auditorio Nacional a la Glorieta de Colón.

En conferencia de prensa, dijo que la cabalgata regresará de esa Glorieta a la de la Diana Cazadora para continuar por Sevilla, Salamanca y después por la avenida de Oaxaca hasta la Glorieta de la Cibeles.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por tres estudiantinas, cien motociclistas, dos turibuses, diez autos modificados, un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros con adornos, un carro alegórico y 20 caballos de la policía capitalina.

También 15 mimos malabaristas, varios zanqueros y monociclistas y un carro de Bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la delegación Cuauhtémoc.

La cabalgata hará paradas en las glorietas del Angel de la Independencia, La Palma y la Diana Cazadora para que los payasos y personajes interactúen y regalen dulces a los niños asistentes.

En la Glorieta de la Cibeles se encontrará la Monumental Rosca de Reyes con 140 metros de longitud, 500 kilogramos de peso, mil 400 muñecos, costo de 89 mil pesos y suficiente para cinco mil personas.

Los invitados de honor para partirla serán niños de grupos vulnerables y de diferentes albergues como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social.

Barrales Magdaleno citó como antecedente de esta cabalgada la que se lleva a cabo en Madrid, España, la cual también culmina en la Glorieta de la Cibeles de esa ciudad e incluye convivencia de los Magos de Oriente con los niños.

Informó que con este acto, el Gobierno del Distrito Federal da por concluida su participación en las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, en las cuales erogó 15 millones de pesos.

Consideró justificada esta inversión, pues los actos organizados por la dependencia a su cargo lograron atraer una importante afluencia turística, de modo que la ocupación hotelera, por ejemplo, llegó a 85 por ciento, mientras que en 2006 ésta fue de 40 por ciento.

Aclaró que las cifras definitivas sobre este rubro están por definirse en los próximos días, una vez concluida la temporada vacacional.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here