Las películas «Babel» y «El laberinto del fauno», de los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, han sido galardonadas en España en la LVII edición de los Premios Fotogramas de Plata.

La producción hispano-mexicana «El laberinto del fauno» y la española «Volver», de Pedro Almodóvar, en la categoría de Mejor Película Española, y «Babel», como Mejor Filme Extranjero, han sido las ganadoras de estos premios en el apartado cuya votación ejerce la crítica cinematográfica.

Sólo estos premios son divulgados con antelación, ya que el grueso de los galardones, en sus tres categorías, Cine, Teatro y Televisión, son decididos por votación de los lectores de la revista española «Fotogramas», especializada en cine y que da su nombre a los galardones.

En la apartado de cine optan al premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz Penélope Cruz y Carmen Maura por «Volver», junto a Maribel Verdú, por «El laberinto del fauno».
Como Mejor Actor se disputan el premio Sergi López, por «El laberinto del fauno»; el hispano-alemán Daniel Brühl, por «Salvador», y Juan Diego, por «Vete de mí».

Los premios anunciados hoy y los que decidan los lectores de la revista entre las producciones estrenadas en España a lo largo de 2005 serán entregados en una gala que, como es tradicional, celebrará la revista Fotogramas en una fecha aún no anunciada de marzo próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here