El escritor mexicano Guillermo Arriaga comentó el día de ayer que aguarda con emoción su debut en el Festival de Cine de Sundance, donde este viernes se proyectará el primer largometraje que produce, «El búfalo de la noche», basado en su novela homónima.

Su filme, dirigido por el argentino afincado en México Jorge Hernández, se encargará de abrir este viernes las proyecciones en su sección del vigésimo tercer festival de cine independiente Sundance, que se celebra en Park City, en el Estado norteamericano de Utah, desde hoy hasta el 28 de enero.

Protagonizada por el mexicano Diego Luna y con una inversión de 2,6 millones de dólares «El búfalo de la noche» está ambientada en los barrios violentos de Ciudad de México y cuenta la historia de tres amigos en una trama de desesperación, traición y locura.

Sobre esta producción, Arriaga, señaló que a pesar de que ya tenía antecedentes en cine como productor asociado, en esta ocasión hacer el largometraje «fue algo totalmente nuevo y diferente».

Convencido de que ha lanzado una película con muchas cualidades, el escritor señaló que lo que verá el público de Sundance es un producto extraordinario del que se siente muy orgulloso.
Además, indicó que el elenco que trabaja en la cinta, que también viaja a Sundance para estar presente durante la exhibición, «es digno de la mejor cinematografía».

Arriaga, guionista reconocido por «Amores perros» (2000), «21 gramos» (2003) y «Babel» (2006), dirigidas por Alejandro González Iñárritu, explica que cuando escribe una historia, «más que en el público» piensa «en el otro», en aquél con el que va a «entablar un diálogo».

«Una película es arte, te expresas para ser escuchado, para dialogar, para sentir. Y yo no pienso si la película meterá millones de dólares a la taquilla, sino en la capacidad de diálogo, en la gente que se va a emocionar y que se puede sentir motivada al estar frente a la pantalla»,
destacó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here