A partir de una reflexión sobre los diferentes modos de abordar el concepto del dibujo, el colectivo 5 en punto se apropiará de los muros de la Galería La Esmeralda, de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG), desde estrategias plásticas individuales que derivarán en intervenciones espaciales con la idea de recordar el ejercicio de dibujar, como propuesta de la exposición Martes 13, que tendrá lugar del 13 de febrero al 1 de marzo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Luis Carlos Hurtado, Daniel G. Toca, Saúl Gómez, Oscar Rodríguez, Mónica Martínez, Ricardo Caballero, Pablo Castro y Sara Gómez, rebasarán los límites formales del dibujo sin que éste deje de serlo; para conseguirlo los artistas proponen diferentes medios como la gráfica, el video o el audio, con la particularidad de que cada pieza será hecha expresamente para el lugar.

El proceso de producción para la exposición inició dos meses antes del inicio de la muestra, con un taller donde los integrantes de 5 en Punto se reunieron para intercambiar ideas y experiencias; así determinaron las características de la exhibición.

La exhibición Martes 13 incluye actividades integrales como visitas guiadas y un ciclo de pláticas y conferencias, en diferentes espacios del Centro Nacional de las Artes, sobre los procesos de producción de la muestra.

Del 13 de febrero al 1 de marzo, de lunes a viernes de 10h00 a 18h00, en la Galería La Esmeralda de la ENPEG, localizada en el Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco N° 79, esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Entrada libre.

(Ilustración: Mapa Distrito Federal de Luis Carlos Hurtado, 2006, Carboncillo, tinta y papel)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here