Recordaran que hace mucho tiempo publicamos un post de Mikasa, un lugar ubicado en la colonia Roma (San Luis Potosí 170) donde pueden encontrar productos alimenticios asiático. Mikasa es básicamente un super japonés pero en realidad se encuentran productos útiles para preparar comida asiática en general.

Hace unas semanas habíamos ido al Super Oriental-Super Kise, y fue, como recordarán, una experiencia algo desagradable, así que decidimos ir a Mikasa para hacer una pequeña comparación y vaya que existe una brutal diferencia. Mikasa es un lugar limpio, ordenado con muchos productos bien organizados. Pasearse por sus pasillos es fácil a pesar de que no es un lugar muy grande. Todo lo contrario con Super Kise que es un laberinto caótico y desordenado.

La principal diferencia reside en el trato que dan al cliente quienes trabajan ahí. En Mikasa todos los que ahí atienden a los clientes lo hacen con la sonrisa y son muy amables. Hicimos el experimento de preguntar a varias personas identificadas como personal de Mikasa diferentes cosas sobre los productos vendidos y no tuvimos que lamentar alguna actitud desagradable. Se ve que para ellos la atención al cliente es importante.

Bueno me parece también muy importante comentarles que en Mikasa además de los típicos productos alimenticios enlatados, enfrascados y demás existe una opción muy interesante de comida preparada para llevar. Hacía algún tiempo que no iba y me sorprendió ver que la oferta de alimentos preparados para llevar había mejorado mucho. Antes lo propuesto era bueno pero relativamente limitado. Ahora hay platillos realmente completos y excelentemente preparados.

En resumen pueden ir a Mikasa si desean encontrar todo lo necesario para la cocina asiática así como para comprar comida para llevar fresca, bien elaborada y a un precio bastante accesible. La atención es muy buena y es realmente agradable ir de compras a Mikasa.

66 Comentarios

  1. Mikasa es uno de mis lugares favoritos, estoy absolutamente de acuerdo en que hay un mar de diferencia en el trato a los clientes.. como a mi me encanta la comida internacional me la pasaba en el de division del norte pero ahora prefiero cruzar la ciudad un dia sin mucho trafico.. Este fin de semana fue su aniversario y me la pase re bien, me da gusto encontrar un post de ellos que haga justicia a su amable personal…. saludos…

  2. Definitivamente mikasa también es uno de mis lugares preferidos. Las personas que atienden ahí son muy amables además de que cuando tengo dudas sobre tal o cual producto (no soy muy conocedora sobre productos orientales… u_u) ellos hasta me dicen como prepararlo! Yo siempre recomiendo este lugar ^^: por su personal, por su buena comida, por los productos que ofrecen. En fin…me encanta mikasa y espero que sigan con su excelente servicio!

  3. Fui a buscar el dia de ayer este super Mikasa y nunca lo encontré, yo creo que ya lo cerraron!!!!!
    San Luis Potosí no. 170 cierto???

  4. Vivo actualmente en Querétaro y fue muy agradable encontrar un Mikasa por acá, aunque no tiene todos los productos que hay en la colonia Roma, si hay alimentos con muy buen sabor (mucho mejor que la falsedad del Sushito, que es como querer comer tacos en TacoBell), pero lo mejor es la atención que se recibe, siempre agradable y dispuesto a satisfacer al cliente.
    Felicidades y gracias por darnos esta opción.

  5. Si!! Mikasa es un lugar muy agradable y sus empleados muy amables, a veces pienso que no hablan mucho español,pero siempre te sonrien (aunque no se si me entienden,jeje!!),y los detalles que tienen,en Navidad fui y las botellas de sake te las envolvian en una fundita de tela satinada y empaquetes con todo y moño (precio a parte,pero muy accesible)…jeje,hasta un calendario me dieron!. Y en comida los buenos «takoyakis».

    Lo cierto es que el lugar no se nota mucho,esta en un 1er.piso de un edificio sencillo y solo se ven las escaleras,pero ahi esta!.En Fines de Semana es más fácil dar con el porque hacen un espacio en el patio para preparar comida y hasta banquitas hay!Es muy divertido!

  6. Alguien me puede decir que otros mercados (supers) de comida asiática puedo encontrar en el DF?, alguno que tenga mucha variedad de productos y que incluso se puedan encontrar productos frescos, como durian, y si saben de uno en Puebla mejor aún !! Gracias : )

  7. hola, me gustaria saber si me podrian dar bien la direccion de MIKASA, yo soy del estado de méxico, y me fascinaria ir.

    Onegai!!!!!!!!

  8. Mikasa está en la calle de San Luis Potosí #170, en la Roma Sur
    casi esquina con Monterrey. La estacion del metrobús más cercana es la estación Sonora (Insurgentes).

    No he ido al momento, y mira que laboro cerca, pero basta leer las reseñas, para desear ir a degustar sus productos.

  9. Alguien que me pueda recomendar un lugar dónde pueda encontrar alimentos de la India en especial, al igual que la dirección?
    Gracias

  10. Fuia al super kise de division del norte 2515 ,para inscribirme a unas clases de cocina y el trato de una senora madura oriental realmente me desagrado, casi me golpea solo por preguntar que necesitaba de utensilios para llevar en mi clase, regasño a la persona que me estaba atendiendo.. reallmente es la primera y ultima vez que voy a ese lugar

  11. uuuffff! no se si sentirme aliviada ó sentir pena porque creo que el maltrato en Super Kise es más común d lo que yo creía. Yo soy vecina de la tienda y creía que era algo personal, pero al llegar a esta pagína me doy cuenta que tratan mal a demasiada gente, porque estoy segura que faltan muchos por entrar a este espacio. Que lastima que tengamos este tipo de comerciantes que se ve que ganan mucho con lo que nosotros compramos.

  12. alguien me podria informar si existe un miksa en guadalajara o una tienda que maneje productos orientales saludos y gracias

  13. Yo tmb estoy en querétaro y me gustan mucho las cosas japonesas, alguien me podría dar la dirección para q pueda ir, porfavor?

  14. El mikasa de queretaro está a en zaragoza, a una cuadra aprox. de la interseccion con 5 de febrero, del lado más lejos del centro. Cuadras antes del primer semáforo (en el semáforo hay una farmacia del ahorro, para mayores señas). Ni he ido pero me quiero dar una vuelta…

  15. El problema del Sake es que es dificil de traerlo por ser alcohol. Las veces que he ido a Mikasa resulta que no tienen y me explicaron a que se debe a los permisos que requieren. Yo he visto sake en GoitI (Guadalajara) pero son botellas de 500 ml (un poquito más) a precio de 400 a 500 pesos… además de muy poca variedad.

    Opino lo mismo e Mikasa, es un EXCELSO lugar sea vea por donde se vea…

  16. La diferencia entre los dos lugares y respecto a su atencion es facil de entender, Mikasa es de japoneses y Super Oriental-Super Kise es de chinos, los chinos en general son unos marranos, y se que sueno racista, pero sus costumbres son nefastas, he estado en los 2 paises y no hay punto de comparacion en cuanto al trato con la gente entre uno y otro

  17. somos de la ciudad de cordoba,veracruz, como podriamos ponernos en contacto con el super MIKASA por medio del correo electronico, nos podrian proporcionar algun correo de este super?, Por favor.
    Gracias.

  18. hola! A mi tmb me agrada muchísimo este minimercado MIKASA, en especial el trato que te brindan es buenísima!!! (son muy amables contigo^^). He ido varias veces pero ya hace tiempo que no voy, y quisiera saber que días de la semana abren y el horario porque no me acuerdo!!! Si alguien sabe, por favor! les agradecería muchísimo si pudieran responder a mi pregunta… Gracias!

  19. hola a mi me gustaria ir pero no se donde esta exactamente, ademas de que se escucha que esta algo lejos podrian ayudarme mi correo es thejohn@live.com.mx
    nada mas para saber el lugar mas conocido cerca de ahi para ubicarme un poco

  20. Hola alguien sabe en donde puedo encontrar una tienda japonesa, estoy buscando articulos japoneses mas que comida y asi… Saludos, P.

  21. Soy de cordoba, ver saben si en este mikasa vende bolitas de pulpo (takoyaki) y como cuanto es el precio…?? no se si son muy caras ??

  22. Todo el mundo está enterado que los asiaticos torturan y despellejan vivos a los perros y gatos y más animales para comerselos y para vender su piel en juguetes y ropa que la hacen pasar cómo sintetico,realmente se puede confiar en gente como ésta??un psicópata empieza torturando animales sin compasión y siguen con personas solo investiguen los asesinos en serie como empezaron?
    pueden ver videos de peta como matan brutalmente animales.
    Después de ver videos creo q cambiarán de pensar cómo yo.

  23. a ver si todavía es éste el teléfono
    y la dirección también:

    San Luis Potosí 173
    Entre Monterrey y Medelín
    Col. Roma Norte
    Tel. 5584-3430

  24. necesito cuchara japonesa para servir ahi aperitivos, no se si tengan de melamina o de que pueden ser
    gracias

  25. Hola, yo estudio gastronomia y me especializo en comida oriental (tailandesa, china, coreana y japonesa), opino que mikasa es una excelente tienda para comprar insumos para la elaborcion de este tipo de comida pero para aquellos que preguntan acerca de otros lugares donde conseguir mas productos similares y variados dense una vuelta por el mercado de San Juan Direccion: Ernesto Pugibet No. 21 Col. Centro Mexico DF Delegación Cuauhtemoc Tel. 55218390, 55121054 el trato es muy amable aunque solo encontrarán insumos, si quieren comprar las cosas ya preparadas vayan a Mikasa. Nunca he ido al super oriental pues aunque vivo a unos minutos soy aficionado a la cocina oriental desde hace años y me he codeado con mucha gente que afortunadamente me dirigió muy bien hacia los mejores lugares y me alejo de lugares sin «chiste».

  26. no pienso alabar esa empresa, ni tampoco me voy a cegar y dejarme llevar por el fanatismo a japón como muchos hacen, yo vivo cerca de uno el de la col roma. en una ocasión fui a comprar con mi chica una bebida y los precios son carísmimos el doble de lo que los encuentro en cualquier otra parte, cuando vi el precio dije que? es el precio de una o de dos bebidas? me di cuenta que era de UNA SOLA BEBIDA, voy con mi chica a pagar y faltaban 20 centavos 0 algo asi (que no me di cuenta porque es el clásico precio de $35.99 por ejemplo), al pagar me dice la japonesa faltan 20 centavos, dije dentro de mi «ni me di cuenta de los centavos en el precio pero ni que se fueran a morir por 10 o 20 centavos», le pago con una moneda de 50 centavos mexicanos y me dió mi ticket y la bebida y la canija no me devolvió el cambio. desde ahí cambió mi forma en como veía a los japoneses tanto que los idolatraba y me doy cuenta que donde quiera se tostan abas.

  27. es un lugar muy bueno y hasta hace poco yo no lo conocia pero tuve la forrtuna de encontrar que tambien cuentan con una cadena de restaurantes como mikasa valle 2 que esta en av colonia del valle n 712 por av coyoacan

  28. Pues para mi, el MIKASA es de los mejores lugares para comer, siempre hay oniguiris de Chamoy, lo cual se agradece!!! y los fines de semana de parrillada son magnificos, ya tengo algunos años viditandolos y aunque el lugar es sencillo… la comida es magnifica, autentica!!!!
    saludos

  29. Pues yo solo puedo decir que… en el Mikasa me cobraron 186 pesos por una salsa de soya que cuesta 30 pesos en el Super Kise… de hecho al echar dicha salsa en la canasta me acordaba que vi 30 pesos y pensé… seguramente fue mi error… pero hoy que voy al super kise y veo que en efecto dicha botella de salsa cuesta 30 pesos…

  30. Me dio un poco de flojera leer todos los comentarios jaja, pero alguien preguntaba de las bolitas de pulpo y sì las vendes , no recuerdo en cuanto pero eso sì caro no es.
    Algo que tambièn me gusta de mikasa es que tiene un area de mesas para poder comer ahi la comida preparada, y los domingos hay como tipo parrillada, otra cosa muy buena es que tiene estacionamiento, aunque es pequeño.

  31. e leido sus comentarios, y me parec ke MIKASA es genial, sin embargo no e ido, kisiera saber si venden la ropa tradicional de japon, y si no es asi kisiera saber donde venden ropa original, tradicional de japon aki en el D.F…

  32. super kise no es de chinos, es de japoneses, de la familia segiguchi, como las tlñapalerias..pero sí su trato es una basura..

  33. Hola, pues quisiera saber si hay mucha diferenci a en los precios entre el super kise y mikasa ya que no he ido a ninguno de los 3 lugares pero sí me agradaría ir por ingredientes y eso,espero que me puedan ayudar y si me dan un ejemplo de la diferencia de precios les agradecería enormemente gracias. Ah y una manera facil de llegar a Mikasa desde el metro línea azul?Cuál es el metro (no metrobús) más cercano? gracias

  34. MIKASA es muy caro, incluso para los mismos japoneses, hay una tienda que se llama Yamamoto que esta en la calle de Porfirio Diaz en la Colonia del Valle, cerca de Gabriel Mancera es más pequeña pero si buscas pescado y verduras japonesas es buenisimo, además de una buena dotación de sazonadores.
    Hay otra tienda de productos asiaticos a granel y pequeñas porciones y muchos utensilios, en la calle de Amores a la altura de Felix Cuevas, en la esquina hay una floreria y enfrente un parque, no me acuerdo como se llama.

  35. Hola, MiKasa es un excelente lugar, tengo años y años de ir!!! y otras de las cosas más importante de este lugar es que puedes comprar pescado crudo (Sashimi), sin tener miedo a que salg mal… Ya que todo es de exportación y no quiero decir que lo de México sea malo, al contrario, pero en cuestiones de comida japonesa, debes ser más cuidadoso y aquí puedes estar seguro de comerlo sin problema!!! Otra cosa es que los costos son muy accesible y están mucho mejor que cualquier restaurante japonés en la Condesa!!! De verdad este lugar es de mis favoritos!!! la gente es muy buena onda y lo mejor los productos de calidad y deliciosos!!! LOVE MIKASA!!!

  36. También pueden comprar productos orientales en Kume Importaciones, en el DF, tiene sucursales en algunos estados de la República y sé que abastece a tiendas de productos orientales, además es proveedor de algunos de los restaurantes japoneses más reconocidos, es mayorista y ahí encuentran una buena variedad en abarrotes, congelados, bebidas. Busquen info al respecto en la red

  37. La tienda que dicen ubicada en amores yo la conosco como kokeshi market, apenas el dia de hoy fui a hacer unas compras, los precios son accesibles y encuentras de todo. Les dejo la pag web por si quieren más informacion.

    http://www.kokeshimarket.com

  38. Yo he ido a la tienda Yamamoto es mucho mas barato que Mikasa. efectivamente es mucho mas chico el lugar, pero tienen el mejor pescado y verduras. Y otros productos tienen menor variedad pero sus precios son mucho mas accesibles que en Mikasa. Esta en la Del Valle en la calle de Porfirio Díaz entre Providencia y Adolfo Prieto.

  39. Regio, la gente que le gusta ir a mikafe, le gusta lo japones, y se deja llevar por ese «fanatismo japones» como tu le llamas, es por que le gusta todos eso, la comida japonesa es cara, la comida en mikasa es barata a comparacion de otros lugares, si no te gusto para que te metes??? y si ves que era caro para que compras????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here