27forocineteca.gif

El 27 Foro Internacional de la Cineteca, Horizontes de vanguardia, será el espacio idóneo para la cinematografía mundial de avanzada. De nueva cuenta, la Cineteca Nacional presentará las propuestas más recientes de Alain Resnais, David Lynch, Aki Kaurismäki y Ken Loach.

Del 4 al 18 de mayo en la Sala 1, Jorge Stahl, y en la 3, Fernando de Fuentes, se proyectarán los 14 largometrajes que integran el Foro. Esta programación también se presentará en 11 sedes de la zona metropolitana y en 15 plazas del interior de la República.

Como su título lo indica, el 27 Foro Internacional de la Cineteca ofrece al espectador lo más representativo de la vanguardia de diversas latitudes: del siempre vital séptimo arte europeo a los nuevos lenguajes audiovisuales latinoamericanos, sin olvidar la visión de Oriente, una de las más atractivas para los cinéfilos mexicanos en años recientes.

El 27 Foro Internacional de la Cineteca, Horizontes de vanguardia está conformado por Pasiones privadas en lugares públicos, de Alain Resnais (Francia, 2006); Play, de Alicia Scherson (Chile-Argentina-Francia, 2005); Después de la boda, de Susanne Bier (Dinamarca-Gran Bretaña, 2006); Venus, de Roger Michell (Gran Bretaña, 2006); Ostrov (La Isla), de Pavel Lungin, (Rusia, 2006); El Imperio, de David Lynch (Estados Unidos-Polonia-Francia, 2006), y La sangre iluminada, de Iván Ávila Dueñas (México, 2007).

Enriquecen la selección los siguientes títulos: Verano 04, de Stefan Krohmer (Alemania, 2006); Luces al atardecer, de Aki Kaurismäki (Finlandia-Alemania-Francia, 2006); Vientos de libertad, de Ken Loach (Gran Bretaña-Irlanda-Alemania-Italia-España-Francia, 2006); Bienvenidas al Paraíso, de Laurent Cantet (Francia-Canadá, 2005); Conversando con la otra, de Hans Canosa (Gran Bretaña-Estados Unidos, 2005); Nuovomondo, de Emanuele Crialese (Italia-Francia, 2006), y El huésped, de Bong Joon-ho (Corea del Sur, 2006).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here