Como cada sábado y como lo venimos publicando aquí desde hace mcuho tiempo, el espacio El Galerón presenta su Maratón cinematográfico dedicado en esta ocasión a uno de lo sgrandes nombres de la cinematografía: David Cronenberg.

Con el nombre de «Larga vida a la nueva carne» este maraton se presenta como una retrospectiva de David Cronenberg con la proyección de las siguientes películas: Shivers, Scanners, Videodrome, Naked Lunch, Crash, ExistenZ.

La programación detallada es la siguiente:

13h00: Shivers
Canadá, 1975, 88 min.
Sinopsis: En el complejo residencial de la torre Starliner, un científico experimenta con unos extraños parásitos. El experimento se le descontrola y en un acto desesperado para intentar subsanar el error que ha cometido decide suicidarse después de matar a su conejito de indias: una joven estudiante. Lo que el científico no sabe es que la estudiante ha tenido relaciones con muchos de sus vecinos y ha extendido, así, los parásitos por todo el edificio. Los contagiados se convierten en zombis hambrientos de sexo y van contaminando paulativamente a todo el edificio.

14h30: Scanners
Canadá, 1981, 99 min.
Sinopsis: Doscientas treinta y siete personas en todo el mundo son scanners, personas con unos increíbles poderes mentales. Darryl Revok es el más poderoso de los integrantes del grupo clandestino que ellos constituyen. Es el líder. Todos ellos poseen enormes poderes físicos con los que son capaces de controlar las mentes de los demás. Pueden provocar enormes dosis de dolor y sufrimiento en sus víctimas. El Doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok y decidirá utilizarlo para acabar con el grupo.

16h20: Videodrome
Canadá, 1982, 88 min.
Sinopsis: Max (James Woods) lleva un canal de televisión de poca monta que emite productos pornográficos al filo de la ilegalidad. Un día su ayudante capta una señal pirata procedente de un canal nuevo, Videodrome, cuya programación consiste en torturas muy realistas.


18h00: Naked Lunch

Canadá 1991, 117 min.
Sinopsis: William Lee es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa se ha convertido en adicta al polvillo con el que su marido mata a las cucarachas. Una noche, en medio de un juego, William mata accidentalmente a su esposa de un tiro.

20h00: Crash
Canadá, 1996, 98 min.
Sinopsis: Nadie calificaría como normal la vida de James Ballard. A sus treinta años, él y su mujer, Catherine, buscan nuevas formas de expresar su amor. Acostumbrados al riesgo en su vida sexual, un accidente de automóvil les llevará a un mundo más extraño y tortuoso que el que conocen. Regresando a casa después del trabajo, James choca con otro coche conducido por Helen. Desde el primer momento, ambos se sienten atraídos. De esta manera, inician una salvaje y destructiva relación, en la que el sexo y la muerte se convierten en los protagonistas absolutos. Sin embargo, no serán los únicos empeñados en vivir su amor al límite. Porque en un singular espectáculo, la pareja conoce a Vaughn, que colecciona recuerdos de accidentes famosos. Su pieza más fascinante es Gabrielle, una bella mujer condenada a vivir con un aparato ortopédico que limita sus movimientos.

21h40: ExistenZ
Canadá-Reino Unido, 1999, 97 min.
Sinopsis: Allega Geller, la mejor diseñadora del mundo de juegos está testando con un grupo su nuevo juego de realidad virtual, los problemas empezarán cuando ella es atacada por un macabro asesino.

El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here