Manuel Ulloa actualmente dirige La llama de mi vida, en el teatro Santa Catarina obra que desmonta y revienta los mecanismos del vodevil: la rapidez de la progresión dramática, la aceleración de las repeticiones o la acción que se reanuda con agilidad.

La obra cuanta la historia de una pareja que busca recuperar la pasión perdida luego de haberse instalado en la rutina, y la intromisión en su vida de un huésped que amenaza con destruir su mundo. Originalmente La llama de mi vida, es una obra literaria de Fabrice Melquiot que fué publicada por Ediciones el Milagro y la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El prólogo de la obra es de Phillippe Ollé-Laprune e introducción de Manuel Ulloa Colonia, actor y director de escena avecindado en Francia desde el año 2000. Ulloa realizó también la traducción de esta obra, con la colaboración del Programa de Fomento a la Traducción Literaria 2006 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. El libro contiene además la pieza El último paseo de Lucy Jordan.

La publicación en México de esta obra, que ya se encuentra a la disposición del público en todas las librerías Educal, coincide con la puesta en escena de la misma, dirigida por Manuel Ulloa y las actuaciones de Antonio Rojas, Sophie Gómez y Pablo Castel, en el Teatro Santa Catarina, ubicado en el Jardín de Santa Catarina número 10, Coyoacán.

Las funciones son los viernes a las 20h00, sábados a las 19h00, y domingos a las 18h00. La temporada concluirá el 4 de noviembre.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here