Si pensaban ir al cine en estos días les podemos dar estas sugerencia. Son algunas de las películas producidas por IMCINE. Además de poder ver alguna buena propuesta nunca está de más de ayudar al cine mexicano yendo al cine.

Las programación es al siguiente:

Los laberintos de la memoria de Guita Schyfter

Sinopsis:Los mitos del origen son universales. Los laberintos de la memoria es un documental que aborda la búsqueda de los orígenes de dos mujeres de dos culturas muy diferentes. Una, en el mundo de los mayas de México; la otra, en el de los judíos centroeuropeos. La búsqueda de la identidad va más allá de las fronteras étnicas y geográficas: es una manera de explicar, de entender, de dar un sentido, de encontrar un lugar.

CINETECA NACIONAL, Sala 6 los 6, 7, 9, 10 y 11 de octubre a las 18h30 y 20h30.
CINEMEX Masaryk (ver horarios en cartelera)


El cielo dividido de Julián Hernández

Sinopsis: Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro sobre todo, la fusión, la cama, la regadera… la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales.

CINÉPOLIS Diana
CINEMANÍA Loreto

Dos abrazos de Enrique Begné

Sinopsis: Dos abrazos relaciona dos historias sobre personajes solitarios y taciturnos. La primera narra la amistad entrañable que se desarrolla entre una cajera de supermercado y un niño de doce años. La segunda presenta el encuentro entre un taxista y la joven hija de un pasajero que sufre un derrame cerebral. Los Dos abrazos, marcan intensos momentos que reconcilian a los cuatro personajes con sus propias existencias.

CINETECA NACIONAL Sala 5 los 7, 9, 10 y 11 de octubre a las 16h30.


La guerrilla y la esperanza de Gerardo Tort

Sinopsis: El documental La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas, es un tejido testimonial que busca reconstruir la memoria de la lucha y del personaje legendario que fue Lucio Cabañas, un maestro rural guerrerense asesinado por el ejército en 1974, que encabezó uno de los movimientos guerrilleros más importantes en México durante los años sesenta y setenta. Los testimonios de ex guerrilleros, simpatizantes, familiares e historiadores son una guía para la reflexión sobre la guerrilla, sus causas y sobre la recurrencia de los movimientos armados en la lucha social que ha caracterizado al México convulso del último siglo.

CINEMANÍA Loreto, Lido
LUNARIO el 9 de octubre a las 19h30.


La frontera infinita de Juan Manuel Sepúlveda

Sinopsis: Cada año, cientos de miles de centroamericanos se internan clandestinamente en México en su camino a los Estados Unidos. La frontera infinita es un relato sobre la voluntad y la esperanza, a través de la contemplación de hombres y mujeres que viajan buscando una mejor condición de vida, a pesar de que el viaje pueda volverse interminable.

CCU Sala José Revueltas

Los demonios del Edén de Alejandra Islas

Sinopsis: Aborda la historia de Lydia Cacho, una valiente escritora que se enfrenta a poderosos empresarios y políticos que protegen a una red de pornografía infantil que opera en Cancún y Estados Unidos.

PARQUE MÉXICO Jaima Saharahui a las 20h00.


Los ladrones viejos: las leyendas del artegio de Everardo González

Sinopsis: Los ladrones viejos (Las leyendas del Artegio) es la historia de una generación de ladrones que alcanzaron sus mayores éxitos en los años sesenta, de los códigos de conducta ética que los caracterizaron, de las diversas «categorías» de delincuentes que poblaron las calles de la ciudad, de las alianzas con los mandos policíacos que les permitieron salir adelante, de las traiciones que las siguieron y del precio que finalmente pagaron por ello.

LUMIERE Reforma

Fuente: Boletin IMCINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here